viernes, 19 de julio de 2013

Instalar y configurar Driver de vídeo de la tarjeta SIS modelo 671/771 en Linux y Windows 7

Uno de los problemas que me he encontrado con los sistemas Linux es la instalación y configuración de las tarjeta de vídeo, después de investigar y utilizar el Google para dar con la solución a mi problema de resolución de pantalla donde solo me reconocía 800x600, al fin conseguí la respuesta a mi problema.

Lo primero que hice fue descargar los ficheros:
Claro solo utilice el driver según la arquitectura instalada en el computador, despues de descargar el archivo los descomprimí y copie los archivos sis671_drv.la y sis671_drv.so de la carpeta XX-bit en el directorio: /usr/lib/xorg/modules/drivers y por ultimo copie el archivo xorg.conf en el directorio: /etc/X11/

Reinicie el equipo y al entrar al entorno gráfico solo fui a Sistema > Preferencias > Monitores y seleccione la resolución que mas se adapte a mi gusto.

En Windows 7 instale los drivers de windows update y luego instale: SiS VGA driver 3.78.00.zip, al reiniciar ya pude cambiar la resolución a 1280x800.

No hay comentarios: